Portada – Seguros para motos clásicas

Portada – Seguros para motos clásicas

Comprar una moto clásica significa que además de cuidarla debes protegerla ya que son de gran valor. Una de las principales recomendaciones para cubrirlas contra robo o daños es contratar un seguro de motos clásicas. Existen varias empresas que ofrecen estos servicios y te asesoran. Sin embargo, es importante que sepas qué tipo de cobertura buscas y cuál es la opción a mejor precio.

¿Cómo se asegura una moto clásica?

La mayoría de compañías de aseguradoras tienen planes de cobertura específicas para un moto clásica ya que no entran en los estándares de la mayoría de transportes. Su valor histórico es alto y por tanto las prestaciones en servicio deben ir acorde a ellas.

En general los seguros de motos clásicos suele ser un tanto más barato que el resto. El motivo de ello es que varias personas que contratan estos servicios son coleccionistas que las comprar para conducirlas a menudo sino más bien para exhibirlas. El riesgo por tanto es inferior y no hay que sospechar al comparar sus planes con el resto de tipos de motos.

Procedimiento que se lleva a cabo

Para poder solicitar una contratación de servicios la aseguradora empieza a fijar varios requisitos que debe cumplir el transporte. Uno de los primeros requerimientos es el kilometraje anual, en la mayoría de los caso no permiten que este sea mayor a los 5.000 kilómetros. También evalúan la antigüedad del carné de conducción que debe ser no menos de 3 años, la antigüedad del motor que sea por encima de los 20 años.

En la mayoría de los casos la persona que contrata el seguro debe ser la misma que aparezca en los papeles como duela de la motocicleta. Si esto no coincide es probable que la mayoría de empresas no permitan realizar la adquisición del plan. Otro requisito es que el tomador tenga otro vehículo ya que esto aumenta la seguridad de pago.

Existen planes que se acoplan a los coleccionistas. En estos casos la casa aseguradora crea un contrato que le permite realizar coberturas especiales de mantenimiento y cubrir todos los puntos posibles siempre y cuando el transporte hacia las exhibiciones cumpla algunos requisitos.